
Había una vez un país, donde solamente existían tres colores: azul, rojo y verde. Así que ya os podéis imaginar… ¡Qué aburrido, todo era de tres colores!
Los habitantes se preguntaban: ¿por que sólo aquellos tres colores? aunque no les parecía del todo mal.
Un día llegó un forastero de otro país, y al ver que en aquel país sólo había tres colores, se quedó muy, muy extrañado. Y pensó: ¡Anda que país más aburrido, todo es rojo, azul y verde!
Todas las casas estaban pintadas con los tres colores, aunque… ¿Sabéis? Los habitantes se habían inventado una manera para que no fuera tan aburrido. ¡Sí, sí! Una vez ponían el rojo, otra el azul y otra el verde. Aunque… la verdad… al final siempre se aburrían.
Así que el forastero que era muy, muy listo. Les dijo: ¿Y por qué no mezcláis los colores?
Todos se miraron entre ellos, extrañados. Y un niñito pequeñito, le dijo al forastero: No sabemos hacerlo ¿Por qué no, nos enseñas?
Y el forastero ni corto ni perezoso, cogió tres latas de pintura que había en el suelo, y las tiró sobre una pared. Todos se quedaron maravillados, al ver que de la mezcla de aquellos tres colores, salían todos los colores que te puedas imaginar. Y desde entonces, es el país con más colores del mundo, y sus habitantes se visten con ropas de lo más coloridas, paseándolas contentos y felices.

10 comentarios:
Cuento muy agradable, de aparente banalidad pero que en su fondo, se puede vislumbrar la variedad y riqueza de culturas, la diversidad de razas, los colores humanos...
Un saludo indio
Siempre tenemos algo que aprender.Saludos.
Heterogeneidad, interacción, alternativas creativas para lo diferente.
Mover, cambiar.
Besos.
Saludos
MAGAH
Bonito cuento, con un mensaje muy nítido. Veo que esto se va animando, Hydro :-) Un abrazo.
Gracias Magah. Esperemos que si Ana.Saludos.
Muy buena enseñanza! Hermoso relato! Un abrazo
Bueno pues a ver si os animáis.
hoa muy lindo tus cuentos!! jaja muy interesantes... es un blog fuera d elo comun te invito a pasar por mi blog...
hola,me ha encantado tu relato,pero encuentro en el un poco de tristeza al pensar en el como en la vida misma,nose,quiza me lo he cogido muy personalmente.mi vida no es facil.
Puede ser triste, pero la esencia del cuento es que siempre puede haber alguien que nos haga ver las cosas de otra manera.Espero Anónimo que encuentres a ese alguien, un saludo.
Publicar un comentario